jueves, 26 de octubre de 2017

¿Qué haces para fomentar el Autocuidado en tus pacientes? Encuesta a profesionales sanitarios Semana Autocuidado 2017


Estudiar qué estamos haciendo los profesionales sanitarios para fomentar el Autocuidado de nuestros pacientes es el objetivo de la nueva encuesta de la Semana del Autocuidado 2017, a la que os invitamos a participar. A raíz de la publicación del estudio en la revista  Healthcare “How much do clinicians support patient self-management? The development of a measure to assess clinician self-management support”, nos hemos puesto en contacto con Jessica Greene (la autora del articulo). La Dra Greene nos ha enviado, amablemente,  la escala que han utilizado en el estudio para medir como los profesionales sanitarios apoyamos el autocuidado en nuestra práctica clínica diaria.
Esta escala la hemos traducido al español y la hemos utilizado en el taller  "Aprende a manejar la varita mágica para cambiar conductas de salud", o Como cambiar conductas de salud de forma fácil.

De nuevo te pedimos y agradecemos que nos ayudes a saber qué estamos haciendo realmente en las consultas de Atención Primaria. Son sólo un par de minutos para rellenar la encuesta, y tienes de plazo hasta el 15 de noviembre. Se sorteará una Guía de Actuación entre los participantes que lo deseen (facilitando su correo electrónico, que será utilizado solo a efectos del sorteo y de manera disgregada del resto de datos). Una vez tengamos los resultados de la encuesta, te los haremos llegar.
Más información sobre profesionales sanitarios y autocuidado en Como "activar" al paciente en su autocuidado desde la consulta.
Grupo educación sanitaria y promoción de la salud del PAPPS.

No hay comentarios: