lunes, 27 de junio de 2016

Mi Plato cumple 5 años y cambia


En junio del 2011 comentamos en este blog que El secreto del Plato había sido desvelado. La Pirámide Alimentaria ha sido  sustituida en USA por un nuevo icono en forma de Plato que se usa como  recurso didáctico de la guía dietética en USA para una alimentación saludable. Ver Nuevas directrices dietéticas norteamericanas
Pues bien, El Plato ha cumplido 5 años y lo celebra lanzando una nueva infografía que resume los consejos más importantes para una alimentación saludable. Esta nueva infografía esta dentro de la completa página web My Plate Mywins en la que se puede encontrar mucha información y recursos sobre una alimentación saludable. En español.
 
La nueva versión de Mi Plato incorpora algunos consejos como comer frutas enteras, variar los vegetales y la fuente de proteína ingeridas, y recomienda que la mitad de los granos que se consumen sean integrales. Propone limitar lo que llaman “extras añadidos a la alimentación”: grasa, azúcar o sal., e introducen pequeños mensajes para facilitar el cambio hacia una alimentación saludable.
 

En la segunda página la nueva versión del plato da un salto “cuantitativo” y especifica los objetivos de grupos de comida por día (basado en un plan de 2.000 calorías), proponiendo que se viste la página web SuperTracker.usda.gov para un plan personalizado. SuperTracker es una ayuda para planificar, analizar y realizar un seguimiento de la dieta y la actividad física. Para saber qué y cuánto comer; realizar un seguimiento de los alimentos, la actividad física y el peso. Puedes personalizar los objetivos con el establecimiento de metas, y sirve como un entrenador virtual y para llevar un diario.
En esta página podemos encontrar, entre otras utilidades,  información sobre alimentos (Food pedia), y la posibilidad de crear un grupo de alimentación saludable.


Finaliza la infografía con dos mensajes importantes: beber agua en las comidas en vez de bebidas azucaradas, y no olvidarse de la actividad física.

La infografía también esta disponible en  español

No hay comentarios: