jueves, 5 de febrero de 2015

¿Cuál es la mejor bebida para tu salud?

Una de las grandes fuentes de consumo de azúcares refinados es el consumo de bebidas azucaradas en las comidas como las  sodas, y también el de bebidas energéticas y zumos de fruta envasados. Un reciente estudio publicado en la revista Pediatrics nos advierte que el 88% de los zumos de frutas para bebes y niños vendidos en USA contienen azucares añadidos (Sodium and Sugar in Complementary Infant and Toddler Foods Sold in the United Statesy nos alerta sobre el tema.
Sobre los peligros para la salud de las bebidas azucaradas ya hemos hablado en este blog. Averiguar si nuestros pacientes consumen este tipo de bebidas y aconsejar sobre la conveniencia de evitarlas o limitarlas debería ser una de las tareas de un buen consejo de salud en alimentación. Toca ahora que nos concienciemos pacientes y profesionales sanitarios sobre este tema. Para ello pude ser de ayuda este vídeo del Dr Mike Evans  What is the single best drink for your health?
 




El Dr Mike Evans nos dice en el vídeo que beber agua se relaciona con mayor pérdida  de peso, mejor salud en poblaciones estudiadas, y menor riesgo de tener problemas cardiacos. Además es bueno para la piel, ayuda con el dolor de cabeza, con el estreñimiento y con la diarrea, reduce la formación de piedras en el riñón, y posiblemente sea la mejor cura para las resacas. Incluso es igual de efectiva que las bebidas deportivas,  tan publicitadas para hidratarse, cuando sudamos practicando deporte.

 Por todo ello, nada mejor que beber agua cada día.

 

No hay comentarios: