jueves, 8 de enero de 2015

Actividades preventivas ineludibles en atencion primaria


Imagínate que tienes citado un nuevo paciente llamado Pepe, de 62 años, y que acude a tu consulta por primera vez. Como eres un forofo y sigues de cerca las recomendaciones de la U.S. Preventive Services Task Force USPSTF has decidido aplicarle aquellas actividades preventivas que han demostrado su eficacia. Puedes utilizar el buscador de actividades preventivas desarrollado por la USPSTF y las recomendaciones que salen son que hay que hacerle varios cribados de: hipertensión arterial y colesterol, cáncer de colon, depresión, consumo de riesgo de alcohol, diabetes, virus de la inmunodeficiencia humana, y consumo de tabaco. Pero, ¿Cuáles son las actividades preventivas ineludibles en atención primaria? 

Así comienza la editorial de la revista Formación Médica Continuada en Atención Primaria del mes de diciembre de 2014. LEER MÁS

La publicación de la editorial ha coincidido con el artículo publicado en la revista Actualización en Medicina de Familia AMF en la que se hace una propuesta de evaluación de la calidad asistencial en Atención Primaria, que incluye una priorización de una actividad preventiva como indicador de calidad asistencial. Una autentica INOCENTADA. Pasen y lean ¿Qué os parece?
 


 

No hay comentarios: