miércoles, 1 de octubre de 2014

Deja de fumar en octubre

Dejar de fumar durante el mes de octubre es lo que nos proponen desde El Sistema Nacional de Salud de Inglaterra y Gales.  Stopover de Smokefree es una campaña de Salud Publica iniciada y apoyada por La Agencia de Salud Pública de Inglaterra (NHS National Health System).
La campaña esta basada en una página web donde se han reunido todos los recursos mas novedosos para ayudar a los fumadores a dejar de fumar.
·        Un Kit completo para ayudar a  dejar de fumar, que puede ir unido a un apoyo cara a cara en los servicios de deshabituación existentes, una aplicación gratuita para el móvil, un apoyo por correo electrónico, y la posibilidad de que te envíen mensajes de texto al teléfono móvil. Puedes elegir lo que mas te interesa.
·         Razones para dejar de fumar: por salud, por la familia o para ahorrar dinero. Junto con información que puede ser de ayuda: que se puede esperar cuando se deja de fumar, consejos para el abandono, test para medir la dependencia a la nicotina, como afecta el tabaco a nuestro cuerpo, otros tipos de tabaco, y tabaco en el embarazo.
·         Como conseguir ayuda de los servicios  para dejar de fumar existentes.
·      Preguntas frecuentes que surgen al dejar de fumar: como prepararse, medicación existente, tabaco y estrés, y otras.  
 
Más de 200.000 fumadores se han apuntado a esta iniciativa, que usa muchas de las principales Tecnologías de la Información y Comunicación Web 2.0 como Un blog especifico, Twitter y Facebook. sin olvidarse del canal de vídeo en YouTube.

Y mientras tanto, en nuestro país seguimos sin hacer nada (Campañas de prevención y control del tabaquismo). La inactividad de nuestras autoridades sanitarias ralla la negligencia sanitaria.
 

No hay comentarios: