lunes, 27 de enero de 2014

La educación es mas importante para la salud actualmente que nunca antes

Todos sabemos la relación entre el nivel de educación y la salud. Las personas con menos años de educación tienen peor salud y vidas más cortas. Hoy en día esta relación esta más clara aun ya que, en la economía del conocimiento en la que vivimos, la educación abre el camino a mejores puestos de trabajo y a un ingreso estable que te permite contar con recursos para vivir un estilo de vida más saludable.
 
 

Tomar conciencia de este hecho es importante, por eso me gusta el video que os enlazo abajo en el que se explican las relaciones entre educación y salud:

·         Las personas con menos educación tienen vidas más cortas, y están más enfermos. Según los datos existentes en USA las personas de 25 años de edad sin un diploma de escuela universitaria tiene una esperanza de vida 9 años menor a los que tienen un diploma universitario.
·         Estas disparidades en salud están relacionadas también con el género, afectando sobre todo a mujeres.
·         Invertir en educación salva vidas y dinero.
 


Muchos factores más allá del sistema sanitario explican los niveles en salud: el nivel de ingresos, la vivienda, el trabajo, el barrio en el que se vive (Tú código postal es más importante para tu salud que tu código genético y las políticas públicas son muy importantes. Todo ello hace que la probabilidad de morir por complicaciones de la diabetes en personas de media edad sea tres veces mayor si no tienes estudios superiores. Así lo explica el director del Center on Society and Health de la Universidad de Virginia USA, en una entrevista reciente.
La educación es una parte importante de la promoción de la salud, no dejemos que la recorten.

No hay comentarios: