lunes, 1 de abril de 2013

Encuesta XIV Semana Sin Humo: PREVALENCIA, LEYES Y TABAQUISMO EN ADOLESCENTES

Apreciados compañeros y compañeras,

un año más, desde el GAT (Grupo de Abordaje del Tabaquismo) de la semFYC (Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria) seguimos insistiendo en la necesidad de trasmitir a los fumadores la importancia que para su salud supone el abandono del tabaco (primera  causa de enfermedad y mortalidad evitable en nuestro medio).  En este año, en la XIV Semana sin Humo nuestro lema es  "INTÉNTALO, CONSÍGUELO Y COMPÁRTELO".
En la encuesta de este año ponemos especial interés en averiguar porqué empiezan los jóvenes a fumar, preguntamos cual es la opinión sobre la pretensión de algunos políticos irresponsables de cambiar la Ley (Eurovegas), y preguntamos tanto a exfumadores como a fumadores sobre su experiencia con el consumo de tabaco. Con respecto a los exfumadores nos interesa saber su percepción de dificultad cuando dejaron de fumar, y como lo consiguieron. A los fumadores sobre su intención para dejar de fumar.
Se trata de una encuesta sencilla, corta y fácil de rellenar. Para hacer difusión de este cuestionario y su posterior recogida y envío necesitamos, una vez más, tu ayuda y por ello nos dirigimos a ti solicitando tu inestimable colaboración.
Queremos que la encuesta cumpla dos objetivos: 1) Que tenga un impacto mediático. 2) Que cumpla unos mínimos criterios para poder obtener resultados que puedan tener validez como ya conseguimos en la edición anterior. Las encuestas han de ser recogidas e introducidas en la web, entre el 1 de abril y el 10 de mayo de 2013. Tanto la recogida como introducción de los datos, se realizará por medio de la página web.
Entre todas las respuestas recibidas se sorteará una inscripción anual a la Revista AMF y un ejemplar del libro Prescripción del Ejercicio en el tratamiento de enfermedades crónicas, de semFYC.
¡Suerte y gracias por participar!
ANÍMATE A RELLENAR ENCUESTAS ENTRE TUS PACIENTES
TU COLABORACIÓN ES  IMPORTANTE



No hay comentarios: