jueves, 27 de octubre de 2011

Día Mundial Sin tabaco OMS 2012

La industria del Tabaco necesita nuevos fumadores para reemplazar a aquellos que dejan de fumar o mueren. Se calcula que solo en USA se gastaron en 2006 12.000 millones de dólares haciendo publicidad de sus productos, lo que representa 42 dolares por cada hombre, mujer o niño que vive en USA.
Para seguir con sus ganancias multimillonarias no dudan en usar "tácticas sucias", de forma mas descarada en los paises en desarrollo. Así lo ha advertido recientemente la Dra Margaret Chan, directora de la Organización Mundial de la Salud.



Por todas las razones anteriores el tema de el próximo Día Mundial sin Tabaco de la OMS, a celebrar el 31 de mayo de 2012 va a ser el de la interferencia de la industria del tabaco en las medidas de prevención y control del tabaquismo que se están llevando a cabo en muchos países de todo el mundo. Todo ello se comenta esta misma semana en el Canadian Medical Asociation Journal CMAJ.


¿A que esperamos para decir BASTA a la industria del tabaco? (3)

1 comentario:

gabriela dijo...

yo fumé demasiados años, y me costó mucho abandonar esta adicción, por lo que ahora estoy pagando las consecuencias y en tratamiento para disminuir la disnea que me afecta ante los esfuerzos.
Hace mucha falta una guerra frontal, para evitar que haya nuevos adictos, sobretodo jóvenes, en todo el mundo.