jueves, 14 de abril de 2011

Encuesta de la XII Semana Sin humo


Estimada/o compañera/o:

Un año más, desde el GAT (Grupo de Abordaje del Tabaquismo) de la semFYC (Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria) seguimos insistiendo en la necesidad de trasmitir a los fumadores la importancia que para su salud supone el abandono del tabaquismo (1ª, causa de morbi-mortalidad evitable en nuestro medio). En este año, en la XII Semana sin Humo con nuestro lema “NO SIGAS ESE TREN ¡DESENGÁNCHATE!” mostramos la imagen del vagón que se desengancha del tren de la adicción al tabaco.


En la encuesta de este año, seguimos recogiendo las características del tabaquismo pasivo de las ediciones anteriores, y además opiniones sobre la nueva ley. Además le hemos hecho algo más corta y más sencilla de rellenar para facilitar su realización.

Para hacer difusión de este cuestionario y su posterior recogida y envío necesitamos, una vez más, tu ayuda y por ello nos dirigimos a ti solicitando tu inestimable colaboración. El total de encuestas que se debería intentar recoger por cada profesional sanitario serían 20, siendo los criterios de exclusión: los menores de 18 años o presencia de enfermedades psiquiátricas graves.

Queremos que la encuesta cumpla dos objetivos: 1) Que tenga un impacto mediático. 2) Que cumpla unos mínimos criterios para poder obtener resultados que puedan tener validez como ya conseguimos en la edición anterior. Probablemente para conseguir este segundo objetivo deberemos seguir recogiendo datos en fechas posteriores a la notificación a los medios de comunicación.

Este año seguimos manteniendo el mismo sistema de recogida de resultados, completamente informatizado, para eliminar tanto el correo por mensajería como el consumo de papel. Toda la información y comunicación estará vehiculizada a través de la página web de la XII Semana Sin Humo.

Las encuestas han de ser recogidas e introducidas en la web, entre el 15 de marzo y 8 de mayo de 2011. Tanto la recogida como introducción de los datos, se realizará por medio de la página web http://www.semanasinhumo.es. Los responsables autonómicos deben conseguir que cada uno de los profesionales que realicen las encuestas rellenen los datos ellos mismos en la web. Al limitar el número de encuestas a 20 el trabajo no resultará excesivo.

Entre todos los participantes que completen la encuesta a través de la web, se sorteará una inscripción anual a la revista AMF y un Manual de Tabaquismo de la semFYC.

Por último te agradecemos de antemano tu valiosa aportación y al mismo tiempo nos comprometemos a hacerte llegar los resultados obtenidos.


Recibe un cordial saludo.

Vidal Barchilon, responsable de la Semana Sin Humo del GRUPO ABORDAJE AL TABAQUISMO - semFYC

ANÍMATE A RELLENAR ENCUESTAS ENTRE TUS PACIENTES
TU COLABORACIÓN ES  IMPORTANTE

No hay comentarios: